Correo electrónico
La primer forma de transmitir información a través de lnternet fueron los protocolos en código ASCII, donde los usuarios podían enviarse entre sí los datos pertinentes de ordenador a ordenador. Esto dio origen al hoy utilizadísimo correo electrónico (e-mail), quizás el servicio de Internet más empleado ya que permite enviar información puntual y de forma rápida. En la actualidad este protocolo ha evolucionado desde el envío de mensajes sólo en formato de texto, hasta la transmisión de elementos en formatos gráficos, de audio,vídeo, HTML, etc. gracias al protocolo MIME (Multipurpose Internet Mail Extension), un sistema que permite integrar dentro de un mensaje de correo electrónico ficheros binarios (imágenes, sonido, programas ejecutables, etc.).El correo electrónico no es más que un mensaje electrónico enviado desde un ordenador a otro, ya sean mensajes personales, laborales, comerciales, etc. El contenido es al gusto de quien envía el mensaje. También pueden mandarse mensajes con archivos adjuntos y pueden adjuntarse todo tipo de documentos y archivos (texto, imágenes, etc.) o incluso programas. Esta es la causa de muchos de los virus que corren por la red. Existen programas como UUencode que convierten un archivo binario, como una foto o un gráfico, en un archivo ASCII de texto, de manera que pueda ser enviado como documento adjunto en un correo electrónico o ser descargado a partir de un grupo de discusión. Una vez recibido el mensaje, UUdecode devuelve el fichero a su formato original.
1. Gmail
Siendo uno de los proveedores más populares, Gmail es usado para comunicación personal y de negocio. De acuerdo a un reporte de TechCrunch en el 2016, cerca de un billón de personas usaron Gmail.
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Google también ha añadido medidas de seguridad fortalecidas tales como verificación de dos pasos y un filtro potente de spam para que halla menos posibilidades de que tu cuenta sea hackeada o que recibas mensaje no deseado. Finalmente, integra herramientas de productividad como Google Calendar y Google Docs.
2. Outlook.com
Outlook.com de Microsoft es una opción fuerte si estás buscando el mejor proveedor. Las estadísticas de Microsoft muestran que Outlook tiene cerca de 400 millones de usuarios en el 2016.
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Outlook.com también usa la verificación de dos pasos, lo que significa que debes proveer dos formas de identificación para iniciar sesión. Eso dificulta el acceso a tu cuenta por parte de los hackers.
Puedes no darte cuenta, pero si has creado un Apple ID, puedes también pedir un correo de iCloud para asociarte con tu Apple ID.
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El correo de iCloud incluye algunas características avanzadas que incluyen respuesta automática y algunos filtros básicos. Es parte de un gran paquete de herramientas basadas en la nube que incluyen una lista de contacto, calendario y la utilidad de mantener notas y recordatorios.
4. Yahoo! Mail
Yahoo! fue una de las primeras compañías, comenzando por 1994. Yahoo! Mail es popular con muchos usuarios. En el 2016, fue anunciado que la compañía fue adquirida por Verizon.
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- Auto eliminación de mensajes Basura luego de 90 días
- Alta capacidad de almacenamiento (1 TB)
- herramienta de búsqueda en la web, calendario, y bloc de notas
- filtro de Spam y encriptado SSL
Registrarse en Yahoo! Mail también te da acceso a otros servicios de Yahoo! que incluyen noticias, Yahoo! Messenger, y un calendario.
5. AOL Mail
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La característica de Key AOL Mail incluye filtros avanzados de spam y protección antivirus. También se le conoce por la habilidad de personalizar tu dirección de correo con la característica de MyAddress que te deja seleccionar tu propio dominio de correo electrónico.
Una de las características más atractivas de AOL Mail es el almacenamiento ilimitado para sus usuarios. Si tu negocio almacena muchos mensajes, no necesitas preocuparte acerca de escasez de espacio.
6. Zoho Mail
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Vale la pena mencionar que incluso en un nivel gratuito, Zoho Mail no tiene publicidad (lo cual no es verdad para otros servicios).
7. GMX Email
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Contiene la característica de protección de spam para ayudarte a mantener tu bandeja de entrada libre de spam, así también como la característica de protección antivirus. Usa GMX Organizer para administrar tus compromisos.
Una característica interesante te permite definir pro cuanto tiempo tus mensajes son almacenados. Por ejemplo, si quieres que cada mensaje en la Bandeja de Reciclaje permanezca solo por dos días, define dos días como tiempo de almacenamiento para los mensajes en esa carpeta.
8- Yandex Mail
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Haz tu experiencia de correo más fácil usando etiquetas, botones personales y atajos. También, mira los archivos adjuntos como archivos multimedia e imágenes desde un mensaje.
Una característica interesante es un traductor incluído para los mensajes que se envían y se reciben. Yandex también incluye un servicio de tareas que te permite crear tareas y una lista de tareas.
9-Mail.com
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Mail.com es un servicio gratuito que ofrece muchas características interesantes para los negocios pequeños. Escoge desde 200 dominios diferentes cuando selecciones un correo electrónico. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, podrías preparar una dirección de correo con la extensión @diseñador-grafico.com.
Tu cuenta gratuita de Mail.com incluye protección contra virus y bloqueador de spam. La característica de Mail Collector te permite mantener los mensajes que recibes de otros proveedores a través de la característica de Reenvío de Mail.com.
También encontraras que Mail.com incluye un calendario en línea. Úsalo para programar compromisos e incluso enviar invitaciones.
10-Lycos.com
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La versión gratuita de Lycos incluye 500 MB de almacenamiento. También incluye filtro spam y protección antivirus. También, puedes reservar nombres específicos de dominios y direcciones de correo.
REDES SOCIALES
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Tipos de redes Sociales
Si se quisiera clasificar a las redes sociales, podría hacerse según su origen y función:- Redes genéricas: Son muy numerosas y populares (como Facebook o Twitter).
- Redes profesionales: Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
- Redes temáticas: Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).
La popularización de las redes sociales ha llevado a que muchas páginas que en principio cumplían otros cometidos hayan acabado añadiendo herramientas propias de las redes sociales, es decir, las redes de contactos y el sistema de “agregar amigos”, creando híbridos entre páginas web clásicas y redes sociales.
Existen muchas más redes sociales, como:
Existen otros programas que nos permiten alojar y compartir material audiovisual. Tienen varias de las características de las redes sociales, y suelen estar muy integradas en ellas como proveedores de material a compartir. Las más utilizadas son:
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