miércoles, 3 de octubre de 2018

SERVICIOS QUE OFRECE EL INTERNET


 SERVICIOS QUE OFRECE EL INTERNET


Correo electrónico


La primer forma de transmitir información a través de lnternet fueron los protocolos en código ASCII, donde los usuarios podían enviarse entre sí los datos pertinentes de ordenador a ordenador. Esto dio origen al hoy utilizadísimo correo electrónico (e-mail), quizás el servicio de Internet más empleado ya que permite enviar información puntual y de forma rápida. En la actualidad este protocolo ha evolucionado desde el envío de mensajes sólo en formato de texto, hasta la transmisión de elementos en formatos gráficos, de audio,vídeo, HTML, etc. gracias al protocolo MIME (Multipurpose Internet Mail Extension), un sistema que permite integrar dentro de un mensaje de correo electrónico ficheros binarios (imágenes, sonido, programas ejecutables, etc.).El correo electrónico no es más que un mensaje electrónico enviado desde un ordenador a otro, ya sean mensajes personales, laborales, comerciales, etc. El contenido es al gusto de quien envía el mensaje. También pueden mandarse mensajes con archivos adjuntos y pueden adjuntarse todo tipo de documentos y archivos (texto, imágenes, etc.) o incluso programas. Esta es la causa de muchos de los virus que corren por la red. Existen programas como UUencode que convierten  un archivo binario, como una foto o un gráfico, en un archivo ASCII de texto, de manera que pueda ser enviado como documento adjunto en un correo electrónico o ser descargado a partir de un grupo de discusión. Una vez recibido el mensaje, UUdecode devuelve el fichero a su formato original.

Siendo uno de los proveedores más populares, Gmail es usado para comunicación personal y de negocio. De acuerdo a un reporte de TechCrunch en el 2016, cerca de un billón de personas usaron Gmail.
Gmail email serviceGmail tiene una buena reputación e incluye muchas características avanzadas tales como Deshacer Envíoy Reenvío. Ya que este servicio es de un motor de búsqueda gigante, Google, naturalmente incluye un potente buscador y sistema de filtro.
Google también ha añadido medidas de seguridad fortalecidas tales como verificación de dos pasos y un filtro potente de spam para que halla menos posibilidades de que tu cuenta sea hackeada o que recibas mensaje no deseado. Finalmente, integra herramientas de productividad como Google Calendar y Google Docs.
2. Outlook.com
Outlook.com de Microsoft es una opción fuerte si estás buscando el mejor proveedor. Las estadísticas de Microsoft muestran que Outlook tiene cerca de 400 millones de usuarios en el 2016.
Outlookcom email serviceEste paquete de correo popular tiene soporte y recursos del gran gigante de Microsoft. Outlook.com ofrece características avanzadas como Clutter, que encuentra correos que son baja prioridad y los separa de ellos de tu bandeja de entrada. Otra característica avanzada de Outlook es la habilidad de recuperar un correo luego de que accidentalmente lo hayas borrado. Outlook integra software populares que incluyen los productos de Microsoft.
Outlook.com también usa la verificación de dos pasos, lo que significa que debes proveer dos formas de identificación para iniciar sesión. Eso dificulta el acceso a tu cuenta por parte de los hackers. 
  • 3. iCloud Mail 
Puedes no darte cuenta, pero si has creado un Apple ID, puedes también pedir un correo de iCloud para asociarte con tu Apple ID.
Get a free email account with iCloudiCloud es una posible elección si frecuentemente accedes a tu paquete de correo desde un dispositivo Apple. Apple emplea muchas características de seguridad para asegurar que tu cuenta de iCloud permanezca segura, entre las cuales incluye verificación de dos pasos o autenticación de dos factores. También tiene filtro de spam.
El correo de iCloud incluye algunas características avanzadas que incluyen respuesta automática y algunos filtros básicos. Es parte de un gran paquete de herramientas basadas en la nube que incluyen una lista de contacto, calendario y la utilidad de mantener notas y recordatorios.

4. Yahoo! Mail 
Yahoo! fue una de las primeras compañías, comenzando por 1994. Yahoo! Mail es popular con muchos usuarios. En el 2016, fue anunciado que la compañía fue adquirida por Verizon.
Yahoo Email Account Sign UpA pesar de los cambios recientes, puedes registrarte para la cuenta de Yahoo! Mail. Algunas características de las cuales te puedes beneficiar incluyen:
  • Auto eliminación de mensajes Basura luego de 90 días
  • Alta capacidad de almacenamiento (1 TB)
  • herramienta de búsqueda en la web, calendario, y bloc de notas
  • filtro de Spam y encriptado SSL
Registrarse en Yahoo! Mail también te da acceso a otros servicios de Yahoo! que incluyen noticias, Yahoo! Messenger, y un calendario.



Sign up for AOL Mail email accountAOL es otra de las primeras compañías. En los años 80, la compañía era conocida como America Online. Fue comprada por Verizon en el 2015. El componente de correo de la organización permanece como un servicio fuerte y popular que se ha ganado su lugar en esta lista como uno de los mejores servicios.
La característica de Key AOL Mail incluye filtros avanzados de spam y protección antivirus. También se le conoce por la habilidad de personalizar tu dirección de correo con la característica de MyAddress que te deja seleccionar tu propio dominio de correo electrónico.
Una de las características más atractivas de AOL Mail es el almacenamiento ilimitado para sus usuarios. Si tu negocio almacena muchos mensajes, no necesitas preocuparte acerca de escasez de espacio.

El nivel más básico de Zoho es gratuito.Aunque Zoho Mail tiene muchos niveles premium disponibles, también hay niveles gratuitos que te permiten tener hasta 25 usuarios. Para muchos negocios pequeños, esto es suficiente—así que hemos incluido el servicio de correo en nuestra lista de los mejores proveedores.

Zoho Mail email service providerCon el nivel gratuito de Zoho Mail, estás limitado a 5 GB de almacenamiento por usuario. Incluye protección antivirus y filtro spam. Este servicio integra otras herramientas como calendario, agenda y notas.
Vale la pena mencionar que incluso en un nivel gratuito, Zoho Mail no tiene publicidad (lo cual no es verdad para otros servicios). 



GMX free email account sign upGMX Mail ofrece una cuenta básica gratuita. Este es otro servicio que ofrece almacenamiento ilimitado. Se le conoce por su popular interfaz móvil. También úsalo para obtener correo de otros servicios.
Contiene la característica de protección de spam para ayudarte a mantener tu bandeja de entrada libre de spam, así también como la característica de protección antivirus. Usa GMX Organizer para administrar tus compromisos.
Una característica interesante te permite definir pro cuanto tiempo tus mensajes son almacenados. Por ejemplo, si quieres que cada mensaje en la Bandeja de Reciclaje permanezca solo por dos días, define dos días como tiempo de almacenamiento para los mensajes en esa carpeta.
8- Yandex Mail 

Yandex MailYandex opera el motor de búsqueda más grande de Rusia. Su servicio gratuito de correo incluye protección spam y antivirus. También ofrece almacenamiento ilimitado—comienza desde una bandeja de entrada de 10 GB y añade almacenamiento cada vez que tienes menos de 200 MB.
Haz tu experiencia de correo más fácil usando etiquetas, botones personales y atajos. También, mira los archivos adjuntos como archivos multimedia e imágenes desde un mensaje.
Una característica interesante es un traductor incluído para los mensajes que se envían y se reciben. Yandex también incluye un servicio de tareas que te permite crear tareas y una lista de tareas.

Create a free Mailcom email account

Mail.com es un servicio gratuito que ofrece muchas características interesantes para los negocios pequeños. Escoge desde 200 dominios diferentes cuando selecciones un correo electrónico. Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico, podrías preparar una dirección de correo con la extensión @diseñador-grafico.com.
Tu cuenta gratuita de Mail.com incluye protección contra virus y bloqueador de spam. La característica de Mail Collector te permite mantener los mensajes que recibes de otros proveedores a través de la característica de Reenvío de Mail.com.
También encontraras que Mail.com incluye un calendario en línea. Úsalo para programar compromisos e incluso enviar invitaciones.

Lycoscom sign upLycos es otro servicio gratuito de correo electrónico con una historia interesante. La compañía fue lanzada en los principios de 1990 como un motor de búsqueda y un portal web. Mientras aún opera como un motor de búsqueda y un portal web, la compañía también ofrece un servicio de correo electrónico gratuito.
La versión gratuita de Lycos incluye 500 MB de almacenamiento. También incluye filtro spam y protección antivirus. También, puedes reservar nombres específicos de dominios y direcciones de correo.
REDES SOCIALES

Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Tipos de redes Sociales

Si se quisiera clasificar a las redes sociales, podría hacerse según su origen y función:
  • Redes genéricas: Son muy numerosas y populares (como Facebook  o Twitter).
  • Redes profesionales: Como LinkedIn, que involucran individuos que comparten el ámbito laboral o que buscan ampliar sus fronteras laborales y pueden ser abiertas o cerradas.
  • Redes temáticas: Relacionan personas con intereses específicos en común, como música, hobbies, deportes, etc., siendo la más famosa Flickr (temática: fotografía).
La popularización de las redes sociales ha llevado a que muchas páginas que en principio cumplían otros cometidos hayan acabado añadiendo herramientas propias de las redes sociales, es decir, las redes de contactos y el sistema de “agregar amigos”, creando híbridos entre páginas web clásicas y redes sociales.

Facebook

Es la red social más importante del mundo en este momento, por lo que es muy probable que nuestros hijos también estén registrados en este sistema. Se trata de una red generalista, donde podemos encontrar a todo tipo de personas. La enorme cantidad de datos e información personal que posee esta red la hace estar en el centro del debate acerca de la intimidad de los usuarios.

Google +

Tras su creación en 2011 ya es la segunda red social más popular tras Facebook. Tiene integrado el servicio de mensajería instantánea Hangouts, así como todos los servicios de Google como Google Calendar, Google Drive, Google Docs, lista de contactos...

Tuenti

Es la red social por excelencia de los jóvenes españoles. Se accede por invitación, y aunque se pensó en principio para estudiantes universitarios, hay una gran cantidad de adolescentes. Lo más probable es que nuestros hijos estén (o en algún momento quieran estar) en esta red, aunque no sea la única que utilizan. Su criterio más importante para estar en una red social es que estén sus amigos, que haya mucha gente a la que conocer y finalmente sus posibilidades tecnológicas y facilidad de uso.

MySpace

Es una red en la que probablemente se encuentren nuestros hijos si tienen tendencias musicales, ya que muchas personas registradas aquí son músicos y grupos que empiezan y que han encontrado en estas plataformas auténticos trampolines para ser escuchados de forma masiva.


Existen muchas más redes sociales, como:

Spotify

Popular reservorio de canciones que pueden ser escuchadas en streaming. Los usuarios pueden crear listas de reproducciones y compartirlas con otros.

LastFm

Donde los usuarios comparten y comentan su música preferida.

DeviantArt

Comunidad en la que artistas exponen sus obras gráficas.


Existen otros programas que nos permiten alojar y compartir material audiovisual. Tienen varias de las características de las redes sociales, y suelen estar muy integradas en ellas como proveedores de material a compartir. Las más utilizadas son:

Flickr

Espacio para almacenar y compartir fotografías y vídeos. Se trata de un recurso muy utilizado por nuestros hijos, pero más como herramienta que sirve para enlazar las imágenes que les gustan con su red social preferida.

Instagram

Comenzó siendo un programa de captura y edición de fotos, cuya característica principal era la posibilidad de aplicar una enorme variedad de filtros a las imágenes que les hacía tomar unos matices especiales. Permite capturar, editar y compartir las imágenes en diferentes redes sociales.

Picasa

Aunque dispone de las herramientas y las posibilidades tecnológicas de las redes sociales, Picasa es una herramienta especializada para almacenar y compartir imágenes y fotografías, muchas de las cuales se enlazan con otras redes sociales.

YouTube

También cuenta con la tecnología característica de una red social, pero nuestros hijos utilizan este sistema, sobre todo, para visualizar y compartir vídeos. Es un sistema de éxito pero que entraña algunos riesgos cuando se suben a este servidor vídeos inadecuados que quedan a disposición de una gigantesca comunidad de usuarios. Debemos hablar con nuestros hijos de la importancia de su propia imagen y del respeto que ésta merece.

AMBIENTES VIRTUALES: 

Un ambiente virtual es el medio en el cual se realizan simulaciones de actividades que encontramos en el la vida cotidiana, esto lo hacemos con el propósito de llevarlas a un ambiente controlado y analizarlas con mayor profundidad. Permitiendo que en este medio virtual de prueba puedan ponerse a trabajar diferentes alteraciones del mismo llevando un estudio completo de la simulación deseada. Teniendo en cuenta que la tecnología de hoy  ha alcanzado grandes avances gracias a la innovación en el hardware y software que esta tecnología utiliza. De tal manera que nos permite hacer simulaciones cada vez más reales y complejas.

 Características de los Ambientes Virtuales

  • La inmersión: propiedad mediante la cual  el usuario tiene la sensación de encontrarse dentro de un mundo tridimensional.
  • Existencia de un punto de observación o referencia: permite determinar ubicación y posición de observación del usuario dentro del mundo virtual
     
  • Navegación: propiedad que permite al usuario cambiar su posición de observación.
     
  • Manipulación: característica que posibilita la interacción y transformación del medio ambiente virtual.


Los foros virtuales, constituyen un canal de comunicación por Internet, que ofrecen un espacio de interacción e intercambio de conocimiento sobre un tema específico entre los participantes del mismo. Los foros virtuales se llevan a cabo de forma asincrónica, permitiendo así, que la comunicación se de en los espacios de tiempo que mejor se adapte a cada participante.
En la formación virtual, donde no se tiene una interrelación presencial, el uso de foros virtuales se convierten en uno de los elementos de comunicación más importantes en el desarrollo del aprendizaje. Sin embargo esta herramienta ofrece muchos usos y ventajas más, ya que a través de la adecuada gestión de un foro se puede:
  • Promover la participación de los estudiantes por igual.
  • Generar aprendizaje a través del aporte de argumentos expresados por los estudiantes.
  • Fomentar una expresión escrita adecuada.
  • Crear espacios de debate y conciliación.
  • Dar respuesta a una pregunta o duda que tienen varios estudiantes.
  • Establecer espacios de comunicación para la socialización del grupo.

WEBQUEST: 

una de las actividades más corrientes efectuadas por los alumnos en Internet es la búsqueda de información, a menudo con ayuda de los motores de búsqueda como Google, Alta Vista o Yahoo. Sin embargo, estas investigaciones son actividades difíciles que toman mucho tiempo y que pueden resultar frustrantes si los objetivos no son reflejados claramente y explicados al principio.
WebQuests son actividades estructuradas y guiadas que evitan estos obstáculos proporcionando a los alumnos una tarea bien definida, así como los recursos y las consignas que les permiten realizarlas.
En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.
Investigar en la Web es sencillo y de simple aplicación, ya que es fácil de realizar y permite que tanto novatos como expertos en Internet participen. Investigando en la web se incorpora a los estudiantes en tareas efectivas, estimula a la colaboración y discusión, y es de fácil integración en el  curriculum escolar. El profesor debe sugerir un tema de exploración y apuntar a algunos sitios de la Web donde el alumno ira a buscar la información que necesita. A medida que los docentes van familiarizándose con la web y los mecanismos de búsqueda, y aprenden a desarrollar estrategias de optimización de su saber a través de la comunicación, búsqueda y procesamiento de información, pasan a proponer los temas y los alumnos van a buscar solo las soluciones. En el último estado de total autonomía, los estudiantes pueden proponer temas de interés al profesor que pasa a elegir entre ellos lo que sea más conveniente para el aprendizaje personal y del grupo.
La de las WebQuest, una estrategia didáctica en la que los alumnos (desde mitad de primaria hasta universidad) son los que realmente construyen el conocimiento que luego van a aprender. Se les organiza en grupos, se les asignan roles y tienen que elaborar un producto que va desde una presentación, o un documento, hasta una escenificación teatral o un guión radiofónico, etc., representando lo más ajustado posible las distintas posturas de los roles. Es un diseño muy prometedor.
Esto es no solamente una nueva manera para que los profesores enseñen también es una nueva manera para que los alumnos aprendan.


BLOG:

Un blog es un sitio web que se actualiza periódicamente y que ofrece la lectura de información de uno o varios autores sobre temas de interés. La unidad fundamental de información de un blog es el artículo, también llamado "post" o "entrada". Estos artículos se muestran siguiendo una ordenación cronológica inversa, es decir, se mostrará primero el artículo más reciente. En consecuencia podemos definir un blog como una recopilación de artículos ordenados cronológicamente.
Para el autor/autores de un blog, se trata de un sistema que facilita la publicación de contenidos multimedia en Internet ofreciendo en todo momento el control y libertad para editar y modificar la información publicada.
En cada artículo los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta. De esta forma se fomenta un diálogo que autores y lectores pueden compartir. Sin embargo esta opción depende de la moderación del autor o autores del blog y por supuesto de que los lectores decidan intervenir libremente con sus aportaciones.

La temática de un blog es muy variada. En la blogosfera hay blogs personales, periodísticos, empresariales, tecnológicos, educativos (edublogs), 
políticos, etc.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario